INVITACIÓN

Gaceta Oasis es un espacio plural y abierto para todos aquellos que deseen colaborar ya sea a través de una nota, artículo, fotografía, denuncia o crítica. Sus aportaciones serán publicadas a través de este medio impreso y en la siguiente dirección electrónica http://oasisperiodico.blogspot.com/

Los interesados en enviarnos sus materiales, mandarlos al siguiente correo: oasisperiodico@gmail.com

Características de los textos:

LETRA: Times New Roman, tamaño 12

ESPACIO: 1.5

EXTENSIÓN: Un mínimo de ½ cuartilla, máximo 2 cuartillas.

sábado, 26 de abril de 2014

TELEVISA Y SUS MANERAS DE "COMPETIR"

Imagen tomada de. http://logos.wikia.com/wiki/PCTV 
TELEVISA Y SUS MANERAS DE “COMPETIR”

Silvestre Salamardo

En su afán de aprovechar el poder que tiene y le es permitido, gracias a la facilidad dada por el pseudo-gobierno actual, la empresa televisa ejerce acciones cobardes para apartar a la competencia.

Cual cartel que ve en peligro sus intereses, se dedica a desaparecer a su contrario. Así es, televisa es tan mediocre y desleal que para “competir” con otras empresas televisoras, en vez de ofrecer mejores contenidos y traer nuevas, provocadoras e inteligentes ideas, opta por desaparecer. Acaba de ocurrir en los sistemas de cable que maneja dicha empresa, ha decidido dejar afuera de su programación a la empresa PVTC que contenía los canales TVC, TVC Deportes, Pánico, Platino y Cine Mexicano, principalmente.

No estoy defendiendo los contenidos de PCTV, lo que defiendo es la competencia leal. Lo que he aprendido es que quien tiene el poder, suele ser lo único de lo cual se aferra para tratar de compensar su pequeñez creativa e intelectual.

Vivimos en un país en donde los medios de comunicación con mayor alcance son los más parciales y tendenciosos, incompletos, bobos, insustanciales, reiterativos, si no se tiene el criterio suficiente para pensar aquello que recibimos de ellos, estamos perdidos, como ahora.

En el mejor de los casos si logramos apartarnos de su programación, estaremos a un paso de quitarnos cadenas y lograremos despejar nuestras mentes, tendremos tiempo para pensar, cuestionar y buscar con libertad otras opciones, las que sean novedosas, provocadoras, inteligentes, críticas, flexibles, abiertas.

Televisa seguirá con sus prácticas, y nosotros con las nuestras: denunciar y hacerle ver al otro (la gente), cómo opera esta aberrante empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario