El papel de la Iglesia Católica en México
Félix F. Jiménez
En el diario la Jornada, con fecha 22 de julio del 2011, salió una nota diciendo que el cardenal Sandoval Iñiguez, de acuerdo con un cable filtrado por Wikileaks, le pidió al embajador norteamericano en el Vaticano que frenara al candidato presidencial López Obrador para que la izquierda no avanzara en América Latina, lo que significa que en estos momentos la crisis no sólo es económica, política, social, sino hasta religiosa. Los jóvenes de ahora no creen en nada, basan su fe en la relación de pareja, en la dependencia del otro. La pregunta es: ¿cuál es el papel de la Iglesia en estos momentos? El papel que debe tener la iglesia en estos momentos es el de poder hacer que la gente vuelva a tener fe en el espíritu, porque si no, que es del ser humano sin él.
La iglesia, como lo vemos, está metida en ganar terreno político, en volver a tener espacio y participación en la política; aunque no es de extrañarse, eso lo ha venido haciendo durante toda su existencia, más que una institución liberadora de prejuicios, miedos, soledades, es una institución que trata de conseguir riqueza económica a través de controlar los miedos, de vender el cielo a cambio de donaciones de casas, terrenos y miles de pesos, de humillar y vender una falsa creencia de verdadera fe. Cuántas personas de muy bajos recursos dejan más de lo que ganan económicamente en limosnas sin saber que parte de ese dinero lo envían al Vaticano, siendo nuestro pobre país sumido en la ignorancia, uno de los países que más dinero le aportan al Papa.
Más allá de un candidato de izquierda, derecha o centro, ninguna Institución religiosa debe meter las manos en las elecciones ni hacer proselitismo por un candidato. Lo que debe hacer la Institución Católica es volver a profesar la verdadera fe, la fe que hace que se logre cumplir las metas, la que libera al ser humano de sus miedos, de los canones morales que sacrifican en vez de hacer al ser humano libre en sus acciones respetando a sus demás hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario