INVITACIÓN

Gaceta Oasis es un espacio plural y abierto para todos aquellos que deseen colaborar ya sea a través de una nota, artículo, fotografía, denuncia o crítica. Sus aportaciones serán publicadas a través de este medio impreso y en la siguiente dirección electrónica http://oasisperiodico.blogspot.com/

Los interesados en enviarnos sus materiales, mandarlos al siguiente correo: oasisperiodico@gmail.com

Características de los textos:

LETRA: Times New Roman, tamaño 12

ESPACIO: 1.5

EXTENSIÓN: Un mínimo de ½ cuartilla, máximo 2 cuartillas.

lunes, 25 de enero de 2021

¿Cómo estaríamos si Antonio Meade o Ricardo Anaya estarían gobernando a México?




¿Cómo estaríamos si Antonio Meade o Ricardo Anaya estarían gobernando a México?

Héctor Príamida


Ricardo Raphael(sobrino del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid), en su articulo “Un daño irreparable”[1]menciona que uno de los argumentos del libro de  Laurie Ann Ximénez-Fyvie es: “Como tesis principal este libro advierte que el crimen no ha sido intencional ni premeditado, pero es el resultado de un grupo de médicos que renunciaron a la ciencia porque su móvil principal se volvió política”

 

Precisamente, esa tesis principal es la respuesta. Con mucha seguridad, México estaría hundido en una crisis económica como nunca en su historia, las muertes serían mucho más y México estaría con mucho más resentimiento, coraje, impotencia de la que ya tiene generada por décadas de injusticias en todas las áreas. El país estaría endeudado por mucho más de 11 billones de dólares que se deben de deuda externa, la gasolina estaría en 30 pesos o más, los millonarios del país y extranjeros que invierten en México seguirían sin seguir pagando sus millonarios impuestos, incluso, se hubieran atrevido a subir el IVA; la luz, el gas estarían con un precio más elevado, le estarían pagando a los programas televisivos y noticieros para que le dijeran al pueblo que todo eso era necesario y que éste se tendría que aguantar porque el Gobierno de Meade o Anaya no tendría la culpa de un virus brotado en China. Laurie Ann Ximénez-Fyvie no sería conocida porque se hubiera quedado muda y hubiera aceptado la crisis en la que estuviera México hundido, como se quedó callada después de la crisis generada por la influenza, porque si ella no lo sabe, pedir billones de dólares prestados genera crisis económica, además, de que no investigó sobre los mil hospitales construidos y equipados de Calderón [2], ¿quién los destruyó?, ¿dónde quedaron?, ni el cómo dejaron el Sistema de Salud Mexicano y ¿saben por qué? Por la sencilla razón que no sabe en las condiciones que dejaron al pueblo de México en Salud, Educación, Seguridad, además, no ha dicho nada sobre el porqué José Narro, siendo secretario de salud, andaba en el Estado de México haciendo campaña política para apoyar a Alfredo del Mazo, en vez de equipar con medicinas, ventiladores, recursos a todos los hospitales de México.

Entonces, si Meade o Anaya estuvieran de presidente de este país, esta crisis lo hubieran convertido en política, pero sobre todo, ese grupo corrupto hubieran tenido el pretexto para seguir haciéndose más ricos y el pueblo sin ninguna seguridad que marcan los primeros artículos de nuestra Carta Magna, lo cual es el verdadero Estado de Derecho, antes, garantías individuales. Hay que agregar que como no habría dinero –dado que el préstamo ya se lo hubieran repartido entre ellos-, México se hubiera metido en el programa COVAX para obtener las vacunas en muy bajos costos o hasta gratis  y que no quede duda que  los grandes empresarios la hubieran vendido para sacar más dinero.

 

Que no se le olvide a todo el pueblo de México y a Laurie Ann Ximénez-Fyvie que toda la oposición, ante todos los problemas que se están tratando de resolver, está politizando todo, son ellos los que empezaron a hacer política visceral con el objetivo de querer regresar a tener el dinero del pueblo de México para sus cuentas bancarias personales, que si desde el Gobierno mexicano se hace, lo critican; que si no lo hacen, lo critican; que si respiran, lo critican; que si no respira, lo critican; que no felicita a Joe Biden lo critican, que si ya lo felicitó lo critican, etc. 

 

En la crisis del año 2009, con un encierro por la influenza de sólo 15 días, Calderón endeudó a México sólo para ayudar a los que controlaban la economía mexicana, pero jamás para ayudar al pueblo mexicano, incluso, sin transparencia del uso de esos prestamos millonarios en dólares. Tuvo “argumentos” para empezar a ponerle impuestos a la gasolina, seguir subiendo el salario mínimo con aumentos de risa, tuvo que pagar a sus “artistas” para que a México le dieran publicidad turística, porque muchos no lo hicieron de a gratis. Ni con la crisis de la pandemia invirtió en el Sistema de Salud Nacional, cuando decía en público que construyó más de mil hospitales, sí, más de mil hospitales equipados y con médicos especialistas pero ahí la mayoría de los medios de comunicación -unos comprados y otros casados con esa mentalidad de corrupción y mentiras-, jamás les importó. Carlos Marín en Milenio Tv le dijo en el 2018, al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que México tenía:  “un sistema de salud público envidiable en el mundo”[3]  -así el cinismo de los reporteros del grupo corrupto de México-, entonces, ¿Por qué no había las suficientes camas, ventiladores, medicinas al empezar la pandemia, si México tenía un sistema de salud público envidiable en el mundo?

 

Laurie Ann Ximénez-Fyvie debe conocer muy bien a la sociedad mexicana, y debe saber que hay un porcentaje del pueblo de México que es necio en todos los niveles socioeconómicos, la prueba es que en estos momentos se reúnen en bares, casas, o calle sólo para divertirse, hay que agregar los que tienen que salir a trabajar por necesidad, ya que la política neoliberal creó crisis en sus vidas, no sólo económica, sino hasta psicológica, sólo tiene que ver las redes sociales o estar en un transporte público para conocerlos y analizarlos, ejemplos: #LordMisZapatos, #LadyPizza #Lady3Pesos, #LordPizza, #LordPantera y los que faltan.

 

Laurie Ann Ximénez-Fyvie ¿Qué piensa que, en cadena nacional, Javier Alatorre de la televisora de Tv Azteca, dijo que la gente saliera y no obedeciera de estar encerrados?, o ¿cómo ve la fiesta decembrina de 2020 que festejó Salinas Pliego? La respuesta de ellos, incluso de Paty Chapoy, fue: “Fuimos por decisión propia, nadie nos obligó”.Sí, no fueron por política, como usted dice, fueron por sus decisiones propias. 

 

 

 



 

 

[1]Ricardo Raphael. (23 de enero del 2021). Un daño irreparable. 25 de enero del 2021, de Milenio Sitio web: https://amp.milenio.com/opinion/ricardo-raphael/politica-zoom/un-dano-irreparable?__twitter_impression=true

 

[2]Canal Once. (20 de julio de 2011). Once Noticias – Entrevista exclusiva con el presidente Felipe Calderón Hinojosa Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=qxohxU33m8c

 

[3]Milenio. (22 de marzo del 2018)AMLO: Revive el debate de Andrés Manuel López Obrador

 https://www.youtube.com/watch?v=UPT4l7gOs6s

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario