La importancia de las conferencias matutinas (mañaneras).
Silvestre Salamardo
Los conservadores en todo el mundo nunca van a cambiar; fueron educados ya con ese perfil, con su forma de pensar, de su sentir, pero sobre todo, de su actuar. Ven al resto del mundo como sus choferes, sus trabajadoras domesticas, sus jardineros, sus jefes de personal, sus empleados en general. Toda la vida han odiado aquel que ha intentado o logrado liberar a un pueblo de sus injusticias, no lo perdonan y su castigo ha sido el desmembramiento de su cuerpo o denostarlo por medio de sus medios de comunicación que controlan para que el resto lo vea y no piensen en igualar sus acciones. Se han mantenido en el Poder por medio del miedo, mentiras, asesinatos, desapariciones de luchadores sociales, investigadores, periodistas, violando todos Derechos Humanos. Tienen todo un equipo y lideres para seguir controlando o sabotear a sus opositores, es ese grupo y líderes los que se dedican a crear los mecanismos para mantenerse en el Poder o para dar golpes de Estado en los países donde han perdido los cargos públicos y por ende ya no podrán seguir explotando, saqueando ese país. Se puede ver muy bien en América Latina, un ejemplo, de muchos, es Argentina, cuando estuvo de Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se pasó el grupo conservador diciendo que ese gobierno era un incompetente, inepto, que no sabía gobernar. Crearon las noticias falsas, lo que algunos dicen fakenews, Fue de esta manera que llegó el conservador Mauricio Macri a la presidencia (2015-2019) en ese país y todo el mundo vio su incapacidad para gobernar por el bien de su pueblo, se dedicó a endeudarlo como nunca en su historia, a fortalecer y hacer fortunas más grandes de los que explotan ese país a fomentar todas las injusticias con su pueblo, creó, sin importarle, una crisis económica a esa nación. Ese pueblo se volvió a hartar de sus conservadores y le dio el triunfo a Alberto Fernández como Presidente (2019) quien toma a su país sumido en una crisis total. En Brasil y Bolivia, como sí tenían un buen número de diputados y senadores, los utilizaron para enjuiciarlos o darles golpe de Estado.
En México, los conservadores sólo obedecen ordenes del grupo líder conservador del mundo. Ya hemos visto que no tienen capacidad para crear sus propias ideas, están siguiendo al pie de la letra la misma estrategia que ocuparon con Argentina, la de todo el tiempo decir: Es un Gobierno incompetente, inepto, que no sabe gobernar. Crean todos los días las noticias falsas o sus fakenews. Buscan hacer enojar al pueblo de México porque creen que van a regresar a robar desde la estructura del Estado mexicano, pero jamás imaginaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador daría una conferencia todas las mañanas de lunes a viernes y que no se le había ocurrido apenas que llegó a la presidencia, sino que ya lo había hecho los seis años que fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal en los años del 2000 al 2006. Ni imaginaron que al Presidente López Obrador, realmente, lo defienden y apoyan millones de personas de todos los estratos sociales por la sencilla razón que ya no sólo es cuestión de ideología (izquierda-derecha), sino porque la sociedad ya se cansó de tanto robo descarado y por todos los medios, desde las leyes a modo de ellos o a escondidas del pueblo de mexicano, se cansó de que tuvieron al país sumido en la mediocridad cuando en este país hay talento de primer mundo en la ciencia, en las artes, en los deportes, en los trabajadores, en la sociedad en general.
Hoy, los conservadores, mueven sus hilos en una de las Instituciones que todavía tienen secuestrada con mucha gente de ellos, el Instituto Nacional Electoral (INE), para buscar por todos los medios de quitarle votos al Partido político MORENA para que no tenga la mayoría en las Cámaras legislativas y, según ellos, poder frenar al Presidente de México, ya sea votando en contra de todas sus propuestas o en un futuro poder enjuiciarlo, incluso, intentar un golpe de Estado “legalmente”, aunque, no legítimamente. Los conservadores van a aceptar su derrota en muchas gubernaturas, pero no la van a aceptar en las diputaciones federales y estatales, van por esa lucha, están invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para tener sus diputados. Saben que todo lo tienen perdido, saben que no cuentan con bases que los apoye, saben que el pueblo no los quiere, los aborrece, pero aun así, van por colocar a sus diputados y restarle fuerza al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No nos queda más que cuidar los resultados de las casillas, tomarle fotos y compararlos con el PREP para ver que tanto varían esos resultados con los de las casillas. Grabar cualquier intento de fraude, ese día todos tenemos que ser reporteros y guardianes de nuestra democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario